sábado, 20 de junio de 2009

Adiós a un GRANDE


Hace cosa de 3 días volví a mi casa, hecho mierda, cansado, saturado, LIMADO es la palabra, y me senté a ver tele. Estaban dando una nota de hace un tiempito de un gran actor, y comediante como Fernando Peña. Yo obviamente no sabía nada de su fallecimiento, hasta que después de media hora me calló la ficha de lo que había pasado.
Se me creó un vacío tan grande en el alma, que nunca me había pasado al enterarme de la muerte de un famoso. Fue una verdadera patada en los huevos. Obviamente que no es que me sentí triste, porque no voy a ser mentiroso ni hipócrita, no tenía afectos hacia él, porque no tuve el placer de conocerlo, pero sentí un vacío porque me dí cuenta de que se había ido, un gran actor, y una persona que lograba sacarme el mal humor de la mañana todos los putos días, y miren que eso no es para nada fácil.
Yo no soy quién para dar una reseña de la vida de Peña, porque la verdad no tengo ni la menor idea de quien es, ni de como se educó, sé lo básico, lo que todos saben. Por eso no me creo capas de hacer una reseña de como era como tipo, ni de persona, ni de como afrontó su enfermedad, porque NO LO SE. Pero de lo que si puedo hablar es de lo que ese hombre me hizo reir, y pensar a partir de sus monólogos en la radio (porque al fin y al cabo eran monólogos ). De eso si puedo y quiero hablar.
Fernando Peña, por lo que sé, fue actor, fue aeromoso, y además locutor de radio. Yo solo lo pude ver, bah escuchar, como locutor,(pucha, me quedé con las ganas de irlo a ver al teatro). Y el chabón era un master lo que lograba hacer con un micrófono y mucha imaginación es IMPOSIBLE de imitar, ¿quién mierda puede coordinar 3 o 4 voces diferentes, contenstarse a sí mismo, con coherencia y cohesión y ensima hacerte creer que realemente ahí, hay un debate entre 6 o 7 personas? Porque la primera ves que lo escuché, realemente me comí que en la mesa de la radio había 6 o 7 personas hablando, después mi vieja me dijo.
La cosa es que éste chabón era un master y aunque siga en las grabaciones, y se sigan mostrando cosas, lo que se fue es ese espíruto que yo noté de inovación en él. Creo que es eso lo que mas "mal" me pone. Que con sus 46 años, yo creo que tenía muchísimo mas para dar, seguir inovando, seguir creando cosas tan locas como las que hizo. Eso es lo que me pone mal, porque, yo creo, que si huibiese muerto a los, no sé, 70 años, no me hubiese puesto tan mal, porque hubiese sabido que ya había cumplido con lo suyo, había dado todo, y ya habría hecho todo lo que se le hubiera ocurrido.
Pero bueno, como dice la hija de puta, conchuda de mierda, de mi profesora, la vida a veces es INJUSTA, y hay cosas que no se pueden cambiar.
Yo no sé si el chabón disfrutó o no de la vida, o si hizo todo o no, pero espero que los 46 años los haya vivido.
Se fue un grande, pero quedaron cosas acá que nos harán recordar a él, y lo voy a despedir con la frase que él en su radio :

¡CHAU PUTO LINDO !

No hay comentarios:

Publicar un comentario